¿ Se puede viajar en Ferry Barcelona Ibiza ?

A pesar de la distancia casi 270 km hay barcos que hacen la ruta en ferry Barcelona Ibiza diariamente. No es el medio de transporte más rápido para  unir ambas ciudades pero aun así es necesario para el transporte de coches, camiones etc. Hay 2 navieras que hacen la ruta desde hace muchos años como son Balearia y Trasmediterranea.

 

¿ Con que compañía viajo en Ferry Barcelona Ibiza ida y vuelta ?

Hay 2 navieras que hacen la ruta casi a diario  entre las ciudades de Barcelona e Ibiza. Ambas su horario es muy similar y parecido. Salida por la noche y llegada de madrugada a la isla blanca.

La mas conocida tal vez sea Balearia por tener mas flota, rutas o estar mas ligada a la isla de Ibiza. Si viajas con balearia es muy probable que lo hagas en el buque Bahama Mama. De grandes dimensiones y cuyo horario es salida a las 21:45 del puerto de Barcelona  con llegada al puerto de Ibiza a las 6:30. Una duración de algo mas de 8 horas entre embarque y desembarque. La vuelta de ibiza a barcelona es salida a las 10:00 por la mañana con llegada a las 19:00. El precio por billete y por trayecto suele ser bastante económico y está entorno a 40€ por persona.

balearia ferry bcn-ibz
Ferry ida y vuelta de barcelona a ibiza

La segunda naviera es Trasmediterranea la cual tiene su buque Ciudad de mahon con el que hace el trayecto a Ibiza y luego termina en Menorca en el puerto de Mahon. Por ello el barco fue bautizado con ese nombre. El horario de ésta naviera es de ida a las 22:00 desde el puerto de Barcelona llegando a la ciudad de Ibiza a las 7:00.  Con una duración parecida alrededor de 8 horas entre embarque y desembarque en cada puerto. La vuelta del puerto de ibiza a barcelona es algo mas rápida con salida a las 10:30 de la mañana y llegada a las 19:00. El precio por billete ronda los 40€ según la temporada y la fecha de la reserva.

ferry trasmediterranea bcn-ibz
Ferry ida y vuelta de barcelona a ibiza

Las diferencias entre ambas navieras suele ser mas bien económica según la capacidad demanda etc saldrá por mas o menos dinero.

 

¿ Sale rentable viajar en Ferry Barcelona  Ibiza ida y vuelta ?

Según como lo mires te puede merecer la pena viajar entre ambas ciudades en Ferry. Depende de varios factores como son el tiempo, si llevas tu coche, cuando hagas la reserva y el precio comparándolo con los vuelos.

Si tu viaje es de mínimo una semana en la isla, teniendo necesidad de alquilarte un coche para desplazarte te sale mejor viajar en ferry con tu propio coche. Si tienes necesidad de llegar pronto a la isla y que tu viaje sea rápido la mejor opción es sin duda un vuelo que dura 30 min.  Hay muchas veces que cogiendo un vuelo en el mismo día te sale tan caro que es mejor coger un ferry y llevarte tu coche. Ya según sean tus necesidades terminarás cogiendo una opción u otra.

 

Oferta Ferry Barcelona Ibiza mas alojamiento:

Con locos x ibiza sabemos lo que cuesta viajar a la isla blanca y más aun teniendo 8 horas de viaje. Reservando nuestro ferry Barcelona Ibiza con alojamiento en nuestros packs personalizados te haremos un descuento en tu viaje, aparte de regalarte una fiesta en una de las mejores discotecas de la isla de Ibiza. Así no tendrás ninguna excusa para no disfrutar de tus merecidas vacaciones.